top of page
  • Foto del escritorImperitura

Tarot desde mi cristal: El Sumo Sacerdote

Actualizado: 29 oct 2021

Llega un momento de nuestras vidas donde las respuestas no vienen solamente del mundo que nos rodea y con ello se inicia la búsqueda espiritual. Así llegan los cuestionamientos de tipo filosófico que vienen con esta carta en la nueva entrada de “Tarot desde mi cristal”: El Sumo Sacerdote.


Este hombre es un maestro sabio y espiritual que tiene la tarea de inculcar los valores divinos, con el fin de entender qué es lo que pretende Dios para cada uno de nosotros; por medio del sufrimiento fue capaz de convertirse en alguien compasivo y bondadoso. Conocedor de los secretos de las plantas y la hierbas, representa al curandero de todos los males, tanto los físicos como los del alma. Es un personaje dedicado a la enseñanza de la sabiduría mediante el vínculo de la intuición con el de la consciencia ordinaria.

También llamado El Papa o El Hierofante, representa un maestro sabio encargado de inculcarnos los valores espirituales, al ser un mediador entre lo terrenal y lo divino.


Él es una guía para poder entender las leyes universales con respeto y aceptación, haciendo que la experiencia en el plano humano se viva bajo el código sagrado. Es el instrumento de la voluntad divina, estableciendo la relación entre dios y los humanos, determinando el comportamiento ante sus ojos.


En el contexto más terrenal, esta carta habla de saber adaptarse a lo que ya existe, trabajando con efectividad, haciendo exactamente lo que se espera. No hay lugar a nuevas ideas ni a innovaciones por lo que no es momento de desafiar al status quo. Con su presencia se puede dar la firma de documentos importantes que simbolizan un nuevo comienzo.


Esta carta también representa la llegada de un maestro capaz de iluminar a los demás con su ejemplo y enseñanzas; su ayuda en el momento idóneo, indica el camino para alcanzar la sabiduría espiritual y con esto lograr el crecimiento del alma. Y aunque no es necesariamente un sacerdote de un sistema religioso ortodoxo, es un consejero que vive su vida con coherencia, que a pesar de las críticas mantiene su integridad al estar comprometido con quién es.


Con su presencia se inicia la búsqueda activa del sentido de la vida, en sabiduría y orden. Considerándolo con sensatez puede mostrar la vía inmediata a la realización personal por medio de quién se es en el interior y no por lo impuesto por la sociedad. La fuerza de este arcano también regala el conocimiento instintivo y la disciplina para enfrentar las situaciones adversas a nuestros planes.

El Sumo Sacerdote nos ayuda a retornar al verdadero camino del alma, entendiendo que lo que pasa en el exterior de nuestro cuerpo es la expresión del interior del mismo; como es arriba es abajo. Debemos comprender que somos materia y alma, y que tenemos que aprender a convivir con las dos, viviendo a consciencia y siguiendo las leyes naturales, para conseguir la plenitud.


Cuando El Loco se reconoce en El Sumo Sacerdote, conecta su espíritu a la materia, pudiendo lograr una visión individual de su alma al formularse su propia filosofía para dejar atrás la niñez y arriesgarse por fin a lograr sus metas.


Imperitura.



Foto de Alena Darmel en Pexels


Algunos derechos reservados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page