top of page
  • Foto del escritorImperitura

Tarot desde mi cristal: El Juicio

El arcano de El Juicio representa con fidelidad la frase de que se recoge lo que se siembra, lo cual es una analogía directa al karma. Recibimos todo aquello que hemos dado, sea bueno o malo, por lo que el carácter de esta carta es bastante ambiguo, no es positiva ni negativa. Así que es el momento de llegar al "juicio final" de una parte de nuestra existencia en "Tarot desde mi cristal".


Es un inicio del proceso de recapitulación, en donde nos encontramos de frente con las experiencias del pasado y las consecuencias que ellas traen; las decisiones tomadas dan sus frutos, por lo que todas las acciones, grandes y pequeñas, son llamadas a rendir cuentas y a manifestarnos sus resultados.


Dependiendo del camino que hayamos llevado, las conclusiones serán de acuerdo a este. El esfuerzo es recompensado, así como los pecados son castigados, y es el momento donde se nos obliga a ser responsables de nuestras acciones, por lo que las mismas deciden cuál es el futuro que merecemos.


Simboliza el despertar mediante la autoevaluación, el renacimiento de los propósitos por medio de la reflexión y la capacidad de aprender de las experiencias propias. El Juicio es la renovación necesaria para resurgir de las cenizas como el ave fénix, al tomar conciencia sobre nuestros actos en madurez, comprensión y con la claridad necesaria que da el llegar al final de una etapa.


Esta carta nos regala la oportunidad superar las críticas de los demás y de poder ser fieles a nosotros mismos, asimismo representa el perdón propio y a los otros, el arrepentimiento y la necesidad de cambiar de vida, para rectificar el camino.


Y al tiempo, nos hace juzgar y ser juzgados, al estar supeditados a las críticas y a los prejuicios. Todas nuestras decisiones son sentenciadas y calificadas como buenas o malas, por lo que podemos no recibir las indulgencias deseadas, al no ser valorados correctamente. Se nos puede tratar con dureza, si es lo que merecemos de acuerdo a nuestro actuar en el pasado.


De lo que se dio en el ayer, se recibirá en el mañana con este arcano. Las propias experiencias permiten tomar entendimiento sobre lo vivido y es el momento de hacer el estado de cuenta, y actuar de acuerdo a él. Es un tiempo para soltar todo lo que no es necesario, cerrar una etapa y pasar al siguiente nivel.


Los aciertos y esfuerzos se unen a los errores para transitar al futuro; dando cabida al nacimiento de un ser humano más completo. Por medio del discernimiento, las lecciones aprendidas son comprendidas y por fin podemos ser sinceros con nosotros mismos, con verdadera honestidad y comprensión.


La transición de la que habla El Juicio, no es un cambio brusco, ni tiene que ver con la suerte, ya que viene del propio ser, de su razón y entendimiento. Esto nos permite estar preparados para tomar decisiones que nos llevaran a la siguiente etapa de nuestras vidas.


Las recompensas de los esfuerzos y las traiciones a nosotros mismos, en el pasado, se evidencian en esta carta para recibir exactamente lo merecido. Lo nuevo vendrá al darse inicio a un periodo de renovación y cambios, que serán positivos de existir las bases correctas.


La naturaleza de transformación de necesaria para apuntar a un futuro renovado, dejando atrás lo que no funciona más, y portando con nosotros las enseñanzas del pasado, y así poder lograr nuestro verdadero propósito del alma.


Imperitura.



Algunos derechos reservados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page