top of page
  • Foto del escritorImperitura

Tarot desde mi cristal: El Mundo

El viaje de "El Loco" en "Tarot desde mi cristal" termina hoy con la última carta de los arcanos mayores. Después de haber atravesado todo su camino, es el momento de la feliz conclusión. Con la experiencia y la constancia se da la culminación de una etapa, donde se ha conseguido lo buscado por medio del trabajo y del esfuerzo.


Con esta carta se da un cambio que representa una oportunidad de terminar lo que se encuentra caducado y dar inicio a una nueva vida, con equilibrio, madurez y con la destreza que ha dado recorrer el camino.

Es un momento en donde hay un entendimiento profundo sobre quiénes somos, de una forma más certera, ya que nos hemos hecho cargo de nosotros mismos. Con El Mundo se integran los opuestos en la personalidad, viviendo en armonía, en donde dejamos de ser fracciones de nuestro temperamento, para ser un todo, en aceptación total y real; nos encontramos en paz con nosotros mismos, en amor propio y hacia los demás en lo que hacemos.


El momento actual, es el punto final a una situación o el inicio de una nueva experiencia de vida; no es tan sencillo de comprender, pero con este arcano se da una renovación o el cumplimiento de anhelos y deseos. Teniendo claros nuestros objetivos, se podrán cumplir, sabiendo que en el camino pueden cambiar a algo nuevo y desconocido.


Cuando aparece la carta de El Mundo, el éxito, la realización y la seguridad del sí, son muy probables. Representa los resultados positivos a cualquier pregunta, de forma armónica e innegable.

Este arcano es la recompensa a los esfuerzos realizados, con el sentido del deber cumplido. Es momento de disfrutar de lo recogido y de la satisfacción por lo logrado


A nivel personal, significa que estamos en plena asunción de quienes somos, admitiendo las incongruencias y las ambivalencias que se encuentran en nosotros. Las limitaciones personales son aceptadas en amor, y aunque conscientes de ellas, no son una cruz a cargar, sino el pilar de la fuerza espiritual que nos hace salir adelante. Hay la energía y el vigor para lograr cada propósito.


La presencia de esta carta puede significar que encontramos la vocación o el camino a seguir, porque todo se encuentra iluminado por la luz de la experiencia. Así podremos enfrentar las dificultades de la mejor manera, ya que no serán problemas sino oportunidades de progreso y crecimiento. Hay una ausencia de miedo que nos ayuda a lanzarnos a lo que deseamos, para la realización plena. El Mundo significa que todo tiende a mejorar, que hay reconocimiento y un ascenso en algún aspecto de nuestra vida.


Esta carta simboliza una aventura, bien sea un viaje físico o un viaje de otro tipo: emocional, personal o espiritual. Es el descubrimiento de un nuevo mundo, desconocido, el cual pone a prueba lo aprendido en el camino de El Loco. Los límites caen, dándonos la tan anhelada libertad para poder hacer lo que queremos y soñamos, pensando solo en nosotros mismos.


Con un final hay un nuevo comienzo, por lo que es momento de renacer y emprender el camino. Y acá terminan los arcanos mayores en "Tarot desde mi cristal", gracias por acompañarme a finalizar en este viaje; los espero en una nueva aventura en mi blog, por lo que la próxima semana tendré una sorpresa (aún es un misterio hasta para mí también...).


Imperitura.


Foto de Pixabay en Pexels


Algunos derechos reservados.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page