top of page
  • Foto del escritorImperitura

Tarot desde mi cristal: Los Enamorados

Actualizado: 8 nov 2021

En esta entrada de “Tarot desde mi cristal” es el turno de Los Enamorados. Nuestra capacidad de saber escoger correctamente se pone en juego con este arcano.


Esta carta se puede analizar desde el ángulo del amor; como su nombre lo indica, es una pareja de amantes que siente que en el otro han encontrado su otra mitad, su alma gemela. Cupido haciendo de las suyas, porque entre estos enamorados hay una atracción mutua muy fuerte y es el inicio de una relación muy intima por el vínculo que han logrado crear. Es el amor de cuentos de hadas que pensamos que existe, pero no siempre es real porque al final se trata solo de percepción. Únicamente con trabajo fuerte se consiguen las relaciones estables y duraderas, que van más allá del flechazo inicial que indica este arcano. Y lo que trae la toma de decisiones en al amor es algo que puede afectar todos los niveles de la vida propia.


El simbolismo más profundo de Los Enamorados radica en uno de los grandes desafíos que tenemos para nuestro desarrollo: las elecciones de que debemos tomar. Al escoger un camino estamos dejando ir las oportunidades que ofrecen los demás.


Decidir no suele ser fácil porque siempre se presentan diferentes situaciones y a veces no sabemos cuál camino tomar. Si no hemos madurado lo suficiente, es probable que nuestras decisiones estén basadas en los instintos humanos y no en lo que resuena con el propósito del alma.

Esta carta simboliza la confianza aprendida durante el camino y con ella, la madurez de tomar las propias decisiones. Y así poder afianzarse en las creencias por medio del descubrimiento personal para encontrar la filosofía de vida propia. Nos regala la oportunidad de ser auténticos y genuinos, manteniéndonos fieles al camino del alma, tanto como sea posible.


Hay que tener en cuenta que no siempre será la ruta más fácil de tomar, sabiendo que cualquier elección trae sus consecuencias y al final debemos hacernos responsables de ellas. Pero con este aprendizaje comprendemos la creación del futuro, entendiendo que somos dueños de nuestro destino.

Los Enamorados, también llamada Los Amantes, es una nueva oportunidad que nos brinda una encrucijada para que nos lancemos a tomar decisiones radicales desde la madurez y no desde los impulsos.


Teniendo en cuenta que este arcano revela los deseos más profundos, puede llegar a sentirse una necesidad incontenible de satisfacerlos sin importar el costo. Es fundamental tener en cuenta que las consecuencias de esto pone a prueba nuestra capacidad de reflexión. Lo más coherente es no responsabilizar al destino ni a los demás de los errores propios, y aprender a medir los riesgos de lo que hacemos.

Pero sea cual sea el camino elegido, este refleja nuestros valores y la persona en la que nos podemos convertir, y adicionalmente hay un desarrollo de las habilidades personales por las circunstancias que nos traen las decisiones tomadas. El asunto a aprender es cómo equilibrar los instintos viscerales, el libre albedrío y el plan de nuestra alma.


Bien sea en el amor o en las elecciones, Los Enamorados es una invitación a ser conscientes de lo que realmente queremos y del destino propio; no podemos dejar de lado las implicaciones que hay en cada decisión que tomamos, siempre debe haber equilibrio entre los deseos y los planes.

Y así, El Loco aprende de este arcano a ser responsable, consecuente y maduro para continuar su camino, siendo coherente con sus elecciones.

Si sabemos elegir seremos libres.


Imperitura.



Algunos derechos reservados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page