top of page
  • Foto del escritorImperitura

Tarot desde mi cristal: La Justicia

Actualizado: 26 nov 2021

En la búsqueda de conservar y defender una verdad, surge una carta que aporta una valoración objetiva e imparcial de todos los aspectos, llamada La Justicia.

Este arcano del tarot tiene la capacidad de integrar la luz y la oscuridad, al tener claridad en su visión y poder sopesar las cosas a fin de encontrar la verdad desde todos los ángulos.


Una carta en apariencia fácil de entender, simboliza la veracidad, el equilibrio, la equidad y la honestidad; pero también representa la ley de causa y efecto. Todo puede complicarse porque no siempre estamos preparados para las consecuencias de los actos propios.


La Justicia está representada por una espada de doble filo, equilibrando la fuerza bruta y la agresividad, con la diplomacia, la inteligencia y la lógica. Los juicios no se deben basar en sentimientos, sino en la observación profunda de los actos, teniendo en cuenta los principios éticos y naturales a seguir. A través del pensamiento racional y la reflexión, se pueden tomar decisiones en control de los instintos.

Simboliza las leyes y normas obligadas a seguir para poder funcionar como sociedad, las cuales deben ser cumplidas con rectitud y en virtud de la verdad. Si bien, las verdades pueden ser difíciles, sin ellas no hay equilibrio en ninguna situación. Cuando no hay un mal actuar o una mentira en el proceder, todo sale de nuestro lado aunque tarde más de lo esperado.


Esta carta nos regala la imparcialidad y la necesidad de ser equilibrados, ayudándonos a pensar claramente y siguiendo la ética personal. Nos permite encontrar nuestro camino sin pisar a los demás respetando las diferencias.


Con La Justicia no vale el dicho de “el fin justifica los medios”, porque indica la satisfacción por el éxito conseguido a través de la virtud, la honestidad y la sensatez. Con esta carta no hay matices: es blanco o es negro.


Representa la ley del karma, por lo que las acciones pasadas recibirán el resultado merecido; con esto no se habla de cosas buenas o malas, sino de las consecuencias naturales de lo realizado. Lo que se siembre será lo que se coseche. Es por esto que debe haber una consciencia sobre las acciones y las decisiones tomadas; con el profundo entendimiento de que las situaciones actuales son consecuencia del pasado, seremos capaces de recomponer nuestro camino para hacerlo mejor y más correcto.


Cuando la carta de La Justicia aparece, puede indicar que hay asuntos legales a resolver. También la necesidad de contratar a un abogado que resuelva situaciones pendientes, o documentos que deben ser revisados con lupa por alguien especializado. Y si hay un proceso en curso, es el indicativo de que el resultado será justo para las partes.


La presencia de este arcano, puede mostrar un talento natural hacia las artes, las manualidades y el trabajo útil, ejecutado con perfección, destreza y muy buen gusto.


La Justicia nos recuerda que no hay atajos en el camino del alma, y que solo recorriendo la ruta correcta llegamos al destino indicado. Eliminando los desequilibrios de nuestra vida, actuando con honestidad, rectitud y entendiendo que vivimos las consecuencias de los actos propios, logramos la perfección de la existencia humana y el espíritu, desde la imperfección que somos.


Con esta carta, El Loco aprende que necesita forjar un carácter y a desarrollar la experiencia para afrontar los desafíos de la vida. Entendiendo que cada acción tiene una consecuencia, comprende que debe vivir de la forma más ética posible, esforzándose a diario para ser un mejor ser humano.

Imperitura.



Algunos derechos reservados.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ukelele

Comments


bottom of page